Comunidad

Lamenta Canirac decreto del gobernador para restaurantes

Más de 4 mil personas fueron afectadas con la nueva disposición, ahora están en casa sin trabajar.

La presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, reprobó que el gobierno del estado ya no permita el servicio de mesa en los restaurantes y que sólo sea a domicilio o para llevar. Asimismo, analizó la posibilidad de ampararse, al señalar que han sido muy respetuosos de las disposiciones emitidas por parte del gobierno.

En entrevista para MILENIO Puebla, comentó que este tipo de decretos por parte del gobierno del estado están dañando al sector formal y restaurantero, debido a que ya fueron sumamente afectados desde que comenzó el covid-19.

“Ya viene dañado el sector. Entiendo de cierta manera las medidas del mandatario, Miguel Barbosa Huerta, pero hay que ir más allá de estar poniendo decretos. Estas medidas son sólo para el comercio establecido”, reprobó la representante de los restauranteros.

Indicó que, desde el comienzo de la pandemia, se desplomaron las ventas, por lo que varios establecimientos del giro decidieron bajar sus cortinas, ante la baja demanda de los comensales.

La presidenta de la Canirac recordó que algunos dueños de restaurantes decidieron seguir para conservar la plantilla laboral, por ello brindaban el servicio de mesa con todas las medidas de sanidad. Sin embargo, al brindar sólo el servicio a domicilio o para llevar se cierra la puerta para conservar el trabajo de las miles de personas que dependen de este rubro.

Ante esto, recriminó a las autoridades por ser incongruentes, debido a que esto no aplica para el comercio informal pues siguen los ambulantes en la periferia de la capital realizando su trabajo sin restricción.

Asimismo, señaló que lo sucedido el pasado 30 de abril sólo fue una muestra de algo que no se había registrado en años anteriores. No obstante, comentó que no todos actuaron de la misma forma.

“Por algunos estamos pagando todos, por lo que yo pido a las autoridades que en lugar de tomar estas medidas que se ponga a trabajar para hacer bien las cosas”, expresó Olga Méndez.

Resaltó que de los 298 restaurantes que brindaban el servicio, sólo 180 lo hacían en la mesa con las medias de sanidad, pero al limitar a que sea por servicio a domicilio, los dueños de los negocios regresaron a más de cuatro empleados a sus hogares.

Méndez Juárez no descartó que recurran al amparo, debido a que existe mucha molestia por parte de los socios, pues hay muchas personas que no están acatando las disposiciones, cuando ellos han sido respetuosos.

mpl

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.