Busca el Ayuntamiento de Ciudad Madero por lo menos 60 millones de pesos y una draga para incrementar de manera urgente la captación de agua de la laguna Nuevo Amanecer antes de que termine por desbordarse e inundar las viviendas de las colonias aledañas.
El alcalde en este municipio, Adrián Oseguera Kernion, destacó que hay zonas donde el nivel del agua es de 50 centímetros, por eso es necesario que se actúe de manera inmediata y para eso solicitarán el apoyo a Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas en su próxima visita.
“Las lagunas ya están al límite de su capacidad, estamos consiguiendo los recursos para dragar las lagunas, es una inversión grande, dejen ustedes la draga, lo que cuesta dragar, tan solo la laguna Nuevo Amanecer con 20 hectáreas, en lugares tiene profundidad de 50 centímetros, por eso se tiene que trabajar en ella urgentemente, esa sí ha de requerir unos 50, 60 millones fácil”.
Otra laguna que también requiere el desazolve es la Ilusión, reconoció el mandatario municipal, aunque dijo que esta tiene todavía mayor captación de agua pluvial, por ello, primero pondrán énfasis en la antes mencionada.
Por el momento lo que han comenzado a hacer es la instalación de mallacerca en la periferia de las lagunas y ahora también en los canales a cielo abierto para proteger a la población de los cocodrilos que en un momento dado pudieran salir de su hábitat.
Para aprovechar la visita, también harán otras solicitudes que tienen que ver con las principales demandas y necesidades de la población en la urbe petrolera, donde también se destaca la instalación de la red de drenaje en colonias antiguas que no cuentan con este servicio.
“Nos ayudaría mucho el Gobierno del Estado pero vamos a comenzar a ver qué nos dicen, le vamos a comentar, pero también para pavimentaciones, escuelas, rescate de espacios públicos, pero yo le voy a dar prioridad únicamente a las inundaciones y al drenaje que nos urge en las colonias aledañas a la Playa Miramar, Miramar Uno, Dos, La Barra, entre otras”.
VLSS