La Universidad Autónoma de Tamaulipas indicó que se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia, por la presunta agresión, que sufrió el director de la facultad de Veterinaria y tres trabajadores más.
Los hechos, presuntamente ocurrieron el mediodía de este miércoles, cuando hombres ingresaron a la dirección y supuestamente golpearon al director, Flaviano Benavides González, así como a otras tres personas que trabajan en la facultad.
Al las instalaciones de la Facultad de Veterinaria arribó una ambulancia de la Cruz Roja, así como una patrulla de la Policía Investigadora.
Derivado de los hechos la Universidad Autónoma de Tamaulipas emitió un comunicado oficial donde aceptó que varios de sus colaboradores habían sido agredidos.
"Ante los hechos suscitados en la facultad de Medicina veterinaria y zootecnia "Norberto Treviño Zapata" donde fueron agredido varios colaboradores de esta dependencia, nos permitimos aclarar lo siguiente".
Se indicó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia, además se ha iniciado un proceso de investigación para determinar las responsabilidades de los hechos que ahí se suscitan y de sus autores.
"Concluido el proceso de investigación se llegará a las últimas consecuencias y se aplican las sanciones que se correspondan a lo establecido en nuestra legislación universitaria".
Reiteramos nuestro total y completo repudio contra cualquiera acto de violencia dentro de las instalaciones de la universidad o entre los miembros de la comunidad universitaria privilegiando siempre el estado de derecho y la convivencia sana y respetuosa.
Cabe señalar que se habla de que hay una pugna interna entre algunos profesores y empleados administrativos, con los directivos de la facultad, pues hubo inconformidades en la elección para director.