• Regístrate
Estás leyendo: La Pasión de Analco crece en actividades
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 04:44 Hoy

La Pasión de Analco crece en actividades

Guadalajara celebra la Semana Santa del 18 al 21 de abril en diversas sedes del Centro Histórico
Publicidad
Publicidad

Conforme se acercan los días, los organizadores de la tercera edición de La Pasión de Analco, detallan las actividades que comenzaron ya desde el 8 de abril se prolongarán hasta el 21 de este mes.

El programa incluye conferencias, presentación de revistas, conciertos, representaciones teatrales, muestra gastronómica, bailes, y concursos de pintura y teatro, que se añadirán a representaciones de la Judea, Viacrucis y procesiones, y que se realizarán en diversas sedes del Centro Histórico.

Las actividades se realizan bajo el lema “Extiende tu pasión al corazón de la ciudad”, y algunas de las sedes principales serán además de la Parroquia de San José de Analco, el Sagrario Metropolitano, la Catedral, el Hospital del Sagrado Corazón, los templos de San José de Gracia y Santa María de Gracia, Paseo Alcalde y las plazas ubicadas en el centro de Guadalajara.

La inversión aportada por la Secretaría de Turismo estatal, por los municipios de Guadalajara y Zapopan así como por la iniciativa privada fueron de un millón 400 mil pesos según anunció el padre Lolo, coordinador de La Judea de Analco, quien ratificó que el hecho de adherirse a los festejos de Semana Santa en el Paseo Fray Antonio Alcalde, les ayudará a atraer a cerca de 50 mil espectadores.

Diversos recorridos

El jueves 18 de abril se escenificarán dos pasajes de la Judea en vivo en plaza Guadalajara con el Sagrario de la Catedral como escenario y la representación continuará el viernes 19 en la parroquia de Analco a partir de las 19:30 horas.

Para quienes no puedan asistir en esos horarios, el viernes por la mañana se realizará un Viacrucis por el Paseo Alcalde. El sábado 20 y domingo21 de abril se celebrará la Resurrección con una verbena que estará animada por La Sonora Caprichosa y Paco Padilla. Mayor información en la página en Facebook la Pasión de Analco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.