• Regístrate
Estás leyendo: La corrupción también alcanzó las estancias infantiles: Rosales
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:43 Hoy

La corrupción también alcanzó las estancias infantiles: Rosales

Defendió la decisión del gobierno federal de quitar el subsidio a estancias infantiles, porque también las alcanzó la corrupción y se dieron concesiones a amistades y familiares de políticos
Publicidad
Publicidad

La diputada María Magdalena Rosales Cruz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, defendió la decisión del gobierno federal de quitar el subsidio a estancias infantiles, porque también las alcanzó la corrupción y se dieron concesiones a amistades y familiares de políticos; se prestó al influyentismo y recibían apoyos bastante jugosos en lo económico.

La legisladora de Morena señaló que en lo sexenios anteriores se abrieron muchas estancias infantiles ya no dependientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) o de otras instituciones públicas, sino que “se tomó una decisión de que se abrieran por parte de particulares y que el gobierno pagara estas estancias por el número de niños que asistieran a ellas, que aunque tuvieran una imagen muy benefactora se prestó también a corrupción”.

La diputada indicó que ahora el apoyo lo recibirán las familias y ellos decidirán si les cuidan a sus niños en las estancias o alguno de sus familiares. “creo que no hay que alarmarse, que más bien a mí me parece que a veces como que hay que poner piedritas en el camino para que las cosas continúen de la misma manera y si hay corrupción hay que eliminarla y si no había corrupción las estancias infantiles que funcionan bien, va a seguir recibiendo el apoyo, pero ahora a través de los padres de familia”.

Explicó que el tema se descompuso cuando “se comenzaron a dar las concesiones de estas estancias a familiares de políticos, amistades, y hubo casos de influyentismo; muchas de estas estancias recibían apoyos bastante jugosos en cuanto a términos económicos y algunas de ellas aparte de recibir el subsidio que daba el gobierno federal también pedían a los padres de familia cuotas extra”.

Precisó que ella no afirma que haya sido en todos los casos porque hay algunas personas que tienen vocación para el cuidado de los niños, “pero en general en el país se dio este fenómeno que sabemos que está en todas partes que es la corrupción”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.