A dos años de haber sido víctima de un intento de feminicidio, Kimberly Ávila sigue buscando justicia ya que su ex pareja y presunto autor intelectual del crimen podría salir en libertad.
En entrevista para MILENIO, la joven contó cómo el 15 de septiembre de 2020 cambió su vida luego de que afuera de su casa en la Ciudad de México un sujeto a bordo de un carro le disparara causándole siete lesiones en el cuerpo.
De acuerdo con Kimberly, su ex pareja Leonel “N” es quién planeó el ataque; ya que un día antes del ataque el le pregunto sus planes para el día siguiente, pero además dijo que anteriormente ya la había amenazado de muerte.
“El 14 de septiembre es el cumpleaños de mi hijo entonces él me permitió verlo, me dijo en donde, a qué hora y en esa ocasión el insistía en saber que iba a hacer yo el siguiente día; yo no entendía porque razón y yo trataba de ignorar el tema”, contó Kimberly.

La joven dice que este ataque es una venganza contra ella ya que se encontraba molesto ante la negativa de la joven de regresar con el, ya que durante el tiempo que estuvieron casados ella había sido víctima de violencia familiar y abuso sexual, por lo que no quería volver a vivir esa situación.

Leonel fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por tres delitos en contra de Kimberly: violación en la cual el juez lo declaró inocente pese a las pruebas presentadas, violencia familiar por la cual sigue detenido y tentativa de feminicidio, la cual no ha sido judicializada.
Por lo cual ahora Kimberly pide el apoyo de las autoridades para que su agresor no salga en libertad, ya que asegura que podría ser víctima de otro ataque.
“Yo sé que si esa persona sale de prisión el tiene más coraje contra mí , yo se que él está muy enojado porque lo he dejado dos años y medio en prisión, yo se que el momento en el que salga yo ya no voy a poder vivir”, precisó.
AGB