Habrá jueces de la Luz del Mundo. Madián Sinaí Menchaca Sierra y Eluzai Rafael Aguilar, integrantes de esta organización cristiana unicitaria, obtuvieron un lugar en el Poder Judicial Federal de Jalisco.
Las dos candidatas a juezas resultaron favorecidas en la elección del 1 de junio, de acuerdo con los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Madián Sinaí Menchaca Sierra, candidata a juez del distrito 1 en materia administrativa, obtuvo 43 mil 493 votos, el 3.5% del total de los sufragios emitidos.
Menchaca Sierra es hija del obispo Nicolás Menchaca Tristán, quien actualmente dirige la Iglesia y es defensor legal de Nassón Joaquín, quien enfrenta una pena en Estados Unidos por delitos sexuales.
Cabe señalar que la plataforma Defensorxs, alertó sobre el riesgo que representaba la candidatura de Madián Sinaí Menchaca Sierra. De acuerdo con datos obtenidos por esta organización, la mujer fue detenida en Tlaquepaque en mayo del 2024 por el delito de lesiones, tras haber chocado con su automóvil a una motocicleta con una pareja de tripulantes, presuntamente en estado de ebriedad.
Además de que tiene vínculos con sentenciados por delitos graves y con corrupción en la Luz del Mundo, no cuenta con experiencia laboral en el Poder Judicial y tiene una estrecha relación con MORENA.
Eluzai Rafael Aguilar, obtuvo 62 mil 671 votos, el 5.91% de la votación para el distrito judicial 4 en material penal. Según una investigación de la plataforma Defensorxs, la candidatura de Eluzai también es de alto riesgo, debido a que es uno de los liderazgos de la Luz del Mundo.
Además, la candidata es hija del obispo de la Luz del Mundo Samuel Rafael Quintana, quien dirigió eventos religiosos donde alabó a Naasón Joaquín a pesar de que ya se encontraba detenido en Estados Unidos por 17 cargos de abuso sexual.
Tampoco cuenta con experiencia laboral en el Poder Judicial.
Los triunfos de Eluzai Aguilar y Madián Sinaí Menchaca pueden ser impugnados, ya que la organización alertó que ambas incumplen con los requisitos de elegibilidad, entre ellos gozar de buena reputación.
Cabe señalar que al menos en redes sociales, ninguna de las dos candidatas hizo alusión durante su campaña a la Luz del Mundo.
MC