• Regístrate
Estás leyendo: Joven busca capacitación en el trabajo
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 16:12 Hoy

Joven busca capacitación en el trabajo

Lizeth quiere ser enfermera pero la falta de recursos le ha impedido ingresara la universidad, al enterarse de los apoyos federales dentro del programa “Capacidad en el trabajo”
Publicidad
Publicidad

Lizeth quiere ser enfermera pero la falta de recursos le ha impedido ingresara la universidad, al enterarse de los apoyos federales dentro del programa “Capacidad en el trabajo” no lo pensó dos veces y acudió al patio de presidencia municipal de León buscando un espacio en este registro.

Hace poco más de 6 meses la joven de 17 años concluyó la preparatoria, sus sueños son grandes, dice que desearía convertirse en profesionista, gracias a varios amigos fue como se enteró de esta convocatoria del Plan de Bienestar.

“Porque ahorita no estoy estudiando ni estoy trabajando por el momento y pues quiero pedir la ayuda, mientras en lo que entro a estudiar, enfermería me gustaría estudiar y pues sería muy buen apoyo”.

Personas como Lizeth estarían formando parte de estos 2.3 millones de mexicanos que recibirá el apoyo, perteneciente al proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro” que incluso estarían recibiendo una mensualidad de 3600 pesos hasta por un año de manera directa a través de tarjetas bancarias, además de cobertura médica por parte del IMSS y lo mejor de todo, que te paguen por aprender y ganar experiencia.

“Pues por eso te sirve la beca para que vayas agarrando más experiencia, te metas más al rollo del trabajo y tengas más oportunidades que es lo que trato de la beca”.

Hay quienes al concluir el nivel medio superior deciden truncar sus estudios para dedicarse a otras actividades, pero en los proyectos de Lizeth están encaminados a perseguir sus propias metas , como lo es conseguir el apoyo, ayudar en su casa y guardar un poco de dinero para su futuro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.