La noche del lunes 9 de junio, un nuevo ataque golpeó al colectivo de búsqueda Hasta Encontrarte. José Francisco Arias Mendoza, integrante del colectivo y buscador de personas desaparecidas en Guanajuato, fue privado de la libertad por un comando armado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Álvaro Obregón, también conocida como La Perdida, en Irapuato.
De acuerdo con testimonios, el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche en una vivienda situada sobre la calle Guillermo Prieto, casi esquina con calle Andrés Figueroa. Antes de su desaparición, Arias Mendoza presenció el asesinato de su hijo, cometido por los mismos hombres armados que posteriormente se lo llevaron por la fuerza.

La noticia fue confirmada por el colectivo Hasta Encontrarte, quienes a través de su página de Facebook expresaron su indignación y exigieron la aparición con vida de su compañero:
“Desaparecieron a un buscador del colectivo Hasta Encontrarte y antes de desaparecer matan a su hijo. Exigimos a las autoridades buscarlo con vida. ¡Ni un buscador más! Solo los buscamos porque los amamos”
El colectivo también compartió la ficha de búsqueda de José Francisco, con el fin de agilizar su localización. Se detalla que desapareció el 9 de junio de 2025 en Irapuato, tiene 54 años, cabello lacio y ojos alargados. Además, cuenta con varios tatuajes distintivos como un moño en el brazo izquierdo, un cristo en la paleta izquierda, y un escorpión en la mano izquierda, así como una cicatriz visible.
En redes sociales, usuarios y colectivos han expresado su solidaridad y llamado urgente a las autoridades locales y estatales para emprender su búsqueda inmediata y con vida.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato sobre los hechos. Sin embargo, la comunidad exige justicia por el buscador y piden que ni un buscador más desaparezca.