• Regístrate
Estás leyendo: Jorge Ramírez ya es el nuevo presidente de Sapal
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:16 Hoy

Jorge Ramírez ya es el nuevo presidente de Sapal

Comunidad

Ramírez Hernández señaló que ejercerá su cargo con responsabilidad y que confía en que cada integrante del Consejo realizará su labor con profesionalismo
Publicidad
Publicidad

Jorge Ramírez Hernández, ex líder de la Coparmex León, es el nuevo presidente del Consejo Directivo de SAPAL para el periodo 2019-2021, ya que ayer fue electo en la primera sesión formal que tuvo el órgano.

Ramírez Hernández señaló que ejercerá su cargo con responsabilidad y que confía en que cada integrante del Consejo realizará su labor con profesionalismo para lograr que la paramunicipal se convierta en el mejor organismo de su ramo a nivel Latinoamérica o incluso a escala mundial.

“Sin duda yo asumo hoy con gran responsabilidad y compromiso, con muchas ganas, con mucho ánimo, pero yo confío en que cada uno de ustedes va a poner su parte y no significa venir a sentarse sino ver cómo vamos a transformar estratégicamente el sistema y cómo vamos a hacer que funcione.

“SAPAL es organismo líder, que va a la vanguardia con relación a otros organismos en México. Tiene grandes oportunidades. Tenemos que aspirar hoy, a ser el mejor organismo de América Latina, y quizás del mundo”, dijo Ramírez Hernández.

Después de que el alcalde de León, Héctor López Santillana le tomara la protesta al Consejo Directivo de SAPAL, ceremonia que también se realizó ayer horas antes de su nombramiento como presidente, Ramírez Hernández señaló que el principal objetivo que tienen es conseguir un reúso mayor de agua.

“El gran reto es el reúso en lugar de usar una vez el agua, usarla muchas veces y darle muchas vueltas”.

El ex presidente de Coparmex señaló las buenas relaciones que mantiene con la Universidad Tecnológica de León (UTL) es el motivo por el cual la institución académica lo postuló para ingresar al consejo de SAPAL.

“Yo estoy muy agradecido que mis amigos del consejo de la UTL y miembros docentes de la UTL. Me parece que es un gran reto, el tema del SAPAL. Me gustaría participar en el consejo en los próximos años.

“Seguramente porque hemos hecho muchos proyectos juntos, hay muchos de los consejos de la UTL que son mis amigos y salió del Consejo. Realmente la candidatura es al consejo. Yo ahorita estoy como miembro del consejo, cómo lo estuve hace seis años”, comentó Ramírez Hernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.