Comunidad

Javier Aguilar quien perdió la vista, es beneficiado del programa 'Médicos Imparables' en Puebla

En la actualidad, Javier se dedica a vender cosas afuera de las instalaciones del Sistema Municipal DIF en Puebla, para solventar sus gastos y ayudarse económicamente.

Javier Aguilar perdió la vista hace casi siete años, sin embargo, su determinación y ganas de salir adelante han hecho que su vida tome un rumbo distinto, desde aprender a moverse, hasta volverse a emplear, situaciones que ha conseguido con el apoyo de su familia.

Lamentablemente, Javier perdió la vista, producto de no cuidarse la diabetes, enfermedad que adquirió por una adicción de la cual ya está rehabilitado, pero fue un cúmulo de cosas que hicieron que en un lapso aproximado de un año dejara de ver.

Al momento de percatarse que ya no tenía visibilidad en sus ojos decidió acudir a un médico y se sometió a una cirugía, pero ya era muy tarde para revertir los efectos de estas enfermedades.

“Perdí la vista porque en una ocasión hice un esfuerzo y yo soy diabético, soy diabético desde hace más de 30 años y no me cuidaba, yo veía bien, pero con ese esfuerzo que yo hice me provocó un derrame que no atendí a tiempo”, mencionó.

Este fue un golpe muy duro para su persona, al principio se deprimió y posteriormente se cuestionó si quería morir triste en una silla, por lo que decidió rehacer su vida.

Empezó con lo básico, aprender a moverse, por lo que de a poco inició a utilizar un bastón, primero caminó diez metros, luego 20 y así hasta que pudo llegar a la esquina de su casa, fue ahí cuando se dio cuenta que podía moverse como antes lo hacía.

Lo que siguió fue utilizar el transporte público y cruzar grandes avenidas, mismas que pudo vencer con paciencia y el apoyo de las personas que tienen sensibilidad y lo ayudaron en este proceso.

“Desde ese momento la vida cambió totalmente, fue un golpe brutal a mi persona y yo sabía que muchas cosas iban a cambiar y en ese momento empecé a prepararme para una nueva etapa de mi vida”, explicó.

Y es que Javier es parte del programa del Ayuntamiento de Puebla “Médicos Imparables”, mediante el cual recibe atención médica gratuita cada semana, en donde conoció al doctor Armando Mendoza, quien le ha dado la confianza para cuidar su salud e impulsado a aprender cosas nuevas.

En la actualidad, Javier se dedica a vender cosas afuera de las instalaciones del Sistema Municipal DIF para solventar sus gastos y ayudarse económicamente.

AAC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.