El Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial no ha protocolizado el cambio de dirigencia en Jalisco, luego de que Gerardo Cárdenas Barba tomó posesión del cargo de presidente, lo que para él constituye un desacato de un grupo de personas del mismo consejo.
“Se mencionó y se nombró a delegados especiales para que acudieran ante un fedatario público y protocolarizar los acuerdos tomados y se verificara la inscripción en el Registro Público de la Propiedad lo que hasta el día de hoy no ha ocurrido”, dijo.
Cárdenas Barba calificó este hecho como una simulación y burla. “Los consejeros estamos pidiendo al Comité directivo que se esclarezca y nos hablen con transparencia. No veo alguna afectación (para el gremio) sino simple y sencillamente es un llamado a la ética, a transparentar los procesos, saber por qué no hubo un proceso en el cual la asamblea le dijimos a ciertas personas que se hiciera la protocolarización del acta”.
El Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial está compuesto por 59 empresas que representan 30 mil millones de ventas anuales que generan más de 100 mil empleos.
SRN