• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco está en alerta por el huracán Willa
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 13:53 Hoy

Jalisco está en alerta por el huracán Willa

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realizan recorridos de vigilancia en las costas de la entidad
Publicidad
Publicidad

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó ayer que se mantiene en alerta por el huracán Willa categoría 4, el cual se acerca a las costas sur, norte y sierra de Jalisco.

Oficiales rescatistas, bomberos y paramédicos realizan recorridos de vigilancia y seguridad en las comunidades, carreteras, playas y zonas serranas para alertar e informar a la población sobre la presencia de dicho fenómeno, por lo que en el momento que sea necesario deberán de evacuar su vivienda o comercio.

Hasta el cierre de esta edición, el huracán Willa era categoría 4, con vientos de 220 km/h y rachas de 250 km/h; se localizaba a 320 km al suroeste de Playa Pérula.

La UEPCBJ llamó a mantenerse informado del estado del tiempo en medios oficiales como son el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de sus redes sociales.

Recordó que Jalisco es afectable por tormentas torrenciales y ciclones tropicales, por lo que se tiene que escuchar a las autoridades y evacuar su vivienda oportunamente.

Suspenden clases



La Secretaría de Educación de Jalisco informó que fueron suspendidas las actividades escolares hoy en Puerto Vallarta como una medida de prevención ante el paso del huracán Willa. La dependencia estatal informó que son 395 escuelas públicas y privadas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior, en las que estudian 70 mil 602 alumnos, y laboran tres mil 467 docentes.



La Universidad de Guadalajara informó que fueron suspendidas las clases en la Preparatoria Vallarta, Preparatoria Regional del Cihuatlán, así como en los módulos de San Patricio Melaque y Miguel Hidalgo, y en el Centro Universitario de la Costa y Centro Universitario del Sur.



La Secretaría de Educación de Jalisco detalló que las labores educativas serán reanudadas hasta nuevo aviso y de acuerdo con las recomendaciones de la UEPCBJ



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.