En lo que va del año, Milenio Jalisco ha documentado fallas en los elevadores de las clínicas 110, 46, 48, 88 y 89 del IMSS.
El 28 de marzo siete personas quedaron atrapadas durante hora y media al interior de un elevador del Hospital General Regional 110, fue necesaria la intervención de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para sacar a las víctimas, quienes resultaron ilesas.
El 27 de julio, ocho personas quedaron atrapadas al interior de uno de los elevadores de la clínica 46. Trabajadores del hospital hicieron un boquete en el techo para sacar al personal de la salud y derechohabientes que quedaron atrapados.
Un día después, el equipo de Milenio Jalisco ingresó al nosocomio y pudo corroborar que tras el percance solo estaba en operación un elevador de los seis existentes. Un camillero aseguró que esto ocasionaba hasta 50 minutos de fila para poder ingresar al elevador.
El 29 de julio en la clínica 89 un elevador se desplomó e incendió, tres personas estaban al interior, lo que puso en riesgo su vida, sin embargo, no resultaron lesionadas.
El pasado 31 de julio, este medio documentó testimonios de derechohabientes de la clínica 48 que aseguraban, los elevadores presentan fallas de manera frecuente y el 14 de mayo, usuarios de la clínica 88 dijeron para este medio que tenía dos meses sin funcionar el elevador que conecta al área de consultorios de dicho hospital.
Hasta el momento, la delegación Jalisco del IMSS no ha precisado si existe una estrategia para garantizar que los elevadores ya no presentarán fallas.
JMH