Guadalajara /
Por su larga trayectoria, mil 457 trabajadores de la salud de diversos nosocomios de Jalisco fueron reconocidos por el gobierno estatal.
Teresa fue una de las galardonadas, durante 50 años se ha desempeñado como enfermera, actualmente labora en el municipio de Tamazula.

"La labor de enfermería es muy humanitaria, es muy hermosa, es una vocación muy bonita donde siempre ayudamos a los pacientes, a nuestros seres queridos los ayudamos en el momento del dolor tanto físico como emocional como psicológico y 50 años se dice fácil, pero es toda una vida", dijo Teresa de Jesús Vidrios Aguilar.
Leticia también cumplió cinco décadas cuidando la salud de los demás como enfermera, la mujer labora en el centro de salud López Cotilla.
"Después de 50 años de dar un servicio a la comunidad nos dan un reconocimiento y eso nos hace muy bien a todo el personal tanto de salud como a todos los trabajadores, que se reconozca nuestro trabajo eso es muy importante", compartió Leticia Muñoz Figueroa.
Durante la entrega de reconocimientos también se basificó 217 trabajadores de la salud. En lo que va de la administración suman 2 mil 164 bases y según el gobernador la meta es llegar 4 mil 600 en 2024.
"Estamos a la mitad del camino del reto de la basificación, ya se dijo muchas veces, pero lo quiero reiterar, antes de terminar mi gobierno con el favor de Dios vamos a haber basificado al 100 por ciento del personal del sector salud, es mi palabra la que está empeñada", comentó Enrique Alfaro.
En 2022 se basificó a 966 trabajadores de la salud.
JMH