En la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México se reporta muy mala calidad del aire debido a las altas concentraciones de partículas PM2.5, por lo que el riesgo a la salud es muy alto.
Por lo anterior, se recomienda a la población evitar todas las actividades físicas al aire libre, según el Índice Aire y Salud de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.
De mala a aceptable en el resto de la capital
Además, en el resto de la Ciudad de México y su zona conurbada se registra una calidad del aire de mala a aceptable, con un riesgo a la salud de alto a moderado, indicó la dependencia.
De acuerdo con el Índice Aire y Salud, solamente en la alcaldía Gustavo A. Madero se reporta buena calidad del aire.
En las estaciones del sur y poniente como las ubicadas en el Pedregal, Centro de Ciencias de la Atmósfera, Santa Fe, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Camarones se reporta calidad de aceptable a moderado.
En tanto que en las estaciones de monitoreo atmosférico de Tláhuac, Iztapalapa, La Merced, Benito Juárez en la capital y Chalco, Nezahuálcoyotl, San Agustín, Villa de las Flores, Cuautitlán, Tultitlán, Tlalnepantla y Fes Acatlán en el Estado de México reportan mala calidad del aire y un alto riesgo para la salud.
Al cuidar el medio ambiente cuidas tu salud, por ello lleva a cabo estas pequeñas acciones para mejorar la #CalidadDelAire que respiras ⤵️. #PonBuenAmbiente ???? pic.twitter.com/kX1gIDlDCf
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) January 4, 2022
scsa