• Regístrate
Estás leyendo: Iztacalco invertirá 10 mdp en ciclovías
Comparte esta noticia

Iztacalco invertirá 10 mdp en ciclovías

Alcaldes en movilidad | Armando Quintero

El alcalde aseveró que en lo que va de su gestión ha buscado levantar “la calidad de vida”.
Publicidad
Publicidad

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, dio a conocer que alista un proyecto para la construcción de ciclovías que, además de recreativas, cumplan con la función de movilidad.

Destacó que para este proyecto cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos; sin embargo, dijo que aspira a que el Gobierno de Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad, “pudiera poner peso a peso y mejorar las condiciones de infraestructura”.

“Estamos preparando y trabajando un proyecto para bicicletas y ciclovías. Estamos ahorita en ese estudio, vamos a coordinarnos con la Semovi, para poder, no solo hacer por hacer ciclovías, sino hacerlas con el claro objetivo de que sean recreativas, que sean un espacio de movilidad como deberían de ser todas.

“Me queda claro que no fueron concebidas así muchísimas de las ciclovías construidas y se convierten en espacios inútiles, son inversiones inútiles y nosotros queremos evitar esto; ya hay una experiencia de años y queremos aprovechar experiencia”, explicó en entrevista con Héctor Zamarrón para MILENIO Tv.

El alcalde también dio a conocer que se busca incluir a “cuatro, cinco” colonias de Iztacalco para que integren las redes de alquiler de bicicletas “en la modalidad con tecnología”, gracias a su colindancia con alcaldías, como Benito Juárez y Cuauhtémoc.

En materia de seguridad, Quintero subrayó que durante su administración se ha logrado “una ligera disminución”, la cual calificó de “insatisfactoria”, pues reconoció que la alcaldía mantiene niveles delictivos "altos".

“Estamos reforzando con diversas actividades. Hemos contratado 30 policías auxiliares y estamos por contratar 50 más. Hemos recibido el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de 58 elementos de Policía Metropolitana”, destacó.

El alcalde aseveró que en lo que va de su gestión ha buscado levantar “la calidad de vida”, pues acusó que las pasadas administraciones de Elizabeth Mateos y Carlos Estrada dejaron a Iztacalco “en ruinas y dejaron de invertir en todo lo que es el espacio público. Todo, absolutamente, todo estaba en ruinas”, denunció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.