La violencia e inseguridad sigue azotando Guanajuato pues en esta ocasión se registró el caso de dos mujeres quienes escaparon de una casa de seguridad en Irapuato donde estaban secuestradas presuntamente por un grupo criminal que opera en el lugar.
El hecho tuvo lugar en el fraccionamiento Santa Sofía, donde vecinos alertaron a las autoridades de las mujeres quienes acudieron a ellos para pedir ayuda, luego de haber escapado de la vivienda.

Fue al mediodía del sábado 29 de junio, cuando las dos víctimas de entre 35 y 55 años de edad pidieron ayuda en una casa ubicada en la calle Silvia Such; en el lugar, explicaron que habían sido secuestradas.
Ambas se encontraban semidesnudas y con varios golpes y heridas en distintas zonas del cuerpo, además, una de ellas tenía esposas en una de las muñecas.
Al llegar las autoridades, las mujeres fueron atendidas de inmediato para asegurarse de que estuvieran a salvo. Así mismo, una unidad del Centro de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribó para apoyarlas de manera psicológica.
Agentes ministeriales iniciaron con la investigación, por lo que comenzaron a entrevistar a vecinos de la colonia así como a comerciantes y personas que pudieran dar datos valiosos para dar con los criminales. Por otro lado, el Grupo de Reacción Inmediata de la Fiscalía acudió para agilizar el operativo.
Elementos de las Fiscalía ingresaron a la casa donde las mujeres se encontraban privadas de su libertad, sin embargo, no se encontraba nadie más, por lo que hasta el momento no se ha registrado ningún detenido.
Fue así que por casi dos horas la zona quedó resguardada por elementos de distintas fuerzas como el Ejército Méxicano y la Guardia Nacional.
De este modo, Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya busca dar con los responsables de este crimen.