• Regístrate
Estás leyendo: Irapuato la sexta ciudad más violenta del mundo
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:16 Hoy

Irapuato la sexta ciudad más violenta del mundo

La ciudad de Irapuato en Guanajuato fue la sexta ciudad más violenta en el mundo durante el 2018 según reveló la (OCSPJP)
Publicidad
Publicidad

La ciudad de Irapuato en Guanajuato fue la sexta ciudad más violenta en el mundo durante el 2018 según reveló la Organización Civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (OCSPJP), organismo encargado de evaluar las 50 ciudades más violentas del mundo.

Irapuato es señalada en dicho estudio como ciudad en donde durante el año se registraron 473 homicidios teniendo poco más de 580 mil habitantes y dando una tasa de 81.44.

Al respecto el Ayuntamiento de Irapuato ya manifestó una postura señalando que no hay certeza en dicho estudio ya que se realizó con información obtenida de Internet por lo tanto no hay certeza de que los números de homicidios por municipios sea verdadera.

"La cantidad de homicidios que se presentan para Irapuato no corresponde a las cifras oficiales establecidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En el 2018 se registraron 374 y la cifra que establece este estudio hace una “estimación” de 473, como se señala en el documento.

La información con la que se elaboró el estudio fue obtenida solamente de Internet y no hay certeza de que las cifras de todos los municipios de los países contemplados sean verídicas o que los reportes sean exactos", se señala a través de un comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.