Cientos de personas de todas las edades celebraron este domingo el cumpleaños número 19 de Monty, el elefante africano del zoológico La Pastora.
Desde temprana hora familias completas llegaron al parque listos para festejar a Monty, de 5.5 toneladas de peso y casi tres metros de altura.

“Vine porque es el cumpleaños de Monty, el elefante. Cumple 19 años y estoy muy feliz”, detalló uno de los pequeños que acudieron al festejo.
“Nosotros venimos en familia: mi hijo y mi sobrina. Principalmente para disfrutar del día juntos y que los niños se diviertan”, dijo una madre de familia.

“Hoy es el cumpleaños de Monty y sus amigos le trajeron regalos. me encanta Monty”, expresó una de las pequeñas asistentes.
Cerca de las 10:30 horas, alrededor de 10 infantes pasaron al frente donde se encontraba una mesa con tapas de pan integral. Arriba colocarían fruta para hacer el pastel del elefante, cuyos ingredientes eran también pasto, así como algunas sandías y papayas.
Posteriormente cantaron las mañanitas y el paquidermo salió de su escondite, para causar sonrisas en los rostros de las personas que se encontraban en el lugar.

Además del pastel, los niños pudieron participar en actividades, como dejarle un mensaje de cumpleaños y disfrutar de los pinta caritas.
Nadia de la Garza, nutrióloga de La Pastora y quien se encarga del cuidado del mamífero, relató que es toda una aventura cuidar de él.
“Es el primer elefante africano nacido en Nuevo León en mayo del 2006 y es uno de los embajadores estrellas de ese recinto y aunque cumple el 30 de mayo, lo festejaron este domingo”.
Durante su mensaje, Cecilia Ortiz, directora de operaciones de Parque Fundidora, organismo que administra el zoológico, resaltó los esfuerzos realizados por mejorar el lugar, así como el entorno de la fauna y visitantes del recinto.
Por su parte, la coordinadora del zoológico La Pastora, Karina Ramos, detalló la alimentación y cuidados que recibe el elefante por parte del cuerpo médico, para mantener al paquidermo fuerte y sano.
¿Cómo asistir al zoológico?
El costo de boletos en taquilla para el ingreso al zoológico son:
- Adultos a partir de 13 años: $60 pesos.
- Niños de 3 a 12 años y adultos mayores con credencial de INAPAM: $30 pesos.
- Menores de 2 años: entran gratis.