• Regístrate
Estás leyendo: Invita Secretaría de Salud a realizarse estudios de próstata
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:09 Hoy

Invita Secretaría de Salud a realizarse estudios de próstata

Comunidad

Los tumores malignos de próstata son la tercera causa de mortalidad en la población del sexo masculino
Publicidad
Publicidad

Durante el mes de febrero se celebra el mes de la salud del hombre y de la persona con próstata por lo que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) invita a todos los hombres especialmente a los mayores de 45 años a realizarse exámenes médicos para diagnosticar cualquier tipo de padecimiento. 

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en el programa de Salud del Adulto y del Anciano es la prevención, detección y diagnóstico del crecimiento prostático benigno ya que el cáncer de próstata es considerado como uno de los problemas médicos más importantes en el hombre y en al año 2012 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó a los tumores malignos como la tercera causa de mortalidad en la población del sexo masculino de los cuales el tumor maligno de próstata es el más común.   

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez mencionó que durante el año 2018 se realizaron más de 50 mil detecciones en las 8 Jurisdicciones Sanitarias con las que cuenta el estado.   

Dentro de las enfermedades más comunes que se pueden dar en la próstata son: hiperplasia prostática benigna y cáncer de próstata.
En las unidades de salud de Guanajuato se les aplicará un cuestionario de síntomas prostáticos, tacto rectal y antígeno prostático Específico. 

Es muy importante que si en su familia ya existen antecedentes de cáncer próstata se realicen la evaluación a partir de los 40 años y si cuenta con alguno de estos síntomas acuda de inmediato a su unidad médica más cercana: sensación de no haber terminado de orinar por completo, urgencia para orinar con aumento en el número de veces y disminución en la cantidad y fuerza del chorro de la orina. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.