• Regístrate
Estás leyendo: Invierten hasta 23 mil pesos diarios en combustible
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 14:10 Hoy

Invierten hasta 23 mil pesos diarios en combustible

Comunidad

Depende del tipo de unidad y la distancia de la urgencia, pero no hay fondo de alcance, dice
Publicidad
Publicidad

En el municipio donde a decir del Gobierno Federal se vende la gasolina tipo Premium más cara del país, rescatistas de la Cruz Roja aseguran que en esta sede a veces se quedan sin gasolina por la falta de recursos, además no hay un director al frente del grupo de aproximadamente 35 paramédicos.

Uno de los rescatistas aceptó platicar con MILENIO de manera anónima, para aborda las carencias que tienen para realizar su labor: rescatar vidas.

"Lo que más nos está pegando es la falta de combustible y el apoyo económico más que nada, no contamos con el suficiente combustible para cubrir las urgencias que en verdad lo necesitan en ese aspecto nos vemos carentes, ahorita hacemos la colecta donde recolectamos lo más que se pueda es el ingreso más fuerte que tiene que es con lo que nos ayudamos a subsistir", comentó.

Los paramédicos compartieron que el promedio de las unidades de ambulancia tienen un tanque de 70 litros, y dependiendo su motor puede ser a gasolina o diesel.

En un costo promedio, únicamente en combustible, a cada unidad se debe destinar un presupuesto diario de 23 mil 100 pesos, detallaron.

MILENIO publicó que el aumento de la delincuencia en el municipio de Salamanca, provocó que instituciones de atención de emergencias como lo es Cruz Roja se encuentre rebasada.

Comentan que desde hace tres años a la fecha ha incrementado la carga de trabajo sobre todo en hechos donde hay lesionados con arma de fuego, algo similar a lo que pasa en Pénjamo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.