• Regístrate
Estás leyendo: Invierte SOPOT 245 mdp en obras viales en el Altiplano
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 14:27 Hoy

Invierte SOPOT 245 mdp en obras viales en el Altiplano

Ante la vialidad que se verá incrementada una vez que la planta de Grupo Modelo y otros desarrollos industriales arranquen actividades
Publicidad
Publicidad

Un total de 245 millones de pesos fueron invertidos en la construcción del "Bulevar de Acceso Acopinalco, entronque carretera federal Ciudad Sahagun-Calpulalpan", y del distribuidor vial "Acopinalco entronque carretera federal Ciudad Sahagun-Calpulalpan", informó el subsecretario de proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Luis García López. 

El avance del bulevar Acopinalco, apuntó, es de 99 por ciento ya que únicamente resta poner la señalética para la ciclovía y el paso peatonal con el que contará, pues esta vialidad brinda un mejor acceso a la plata de producción de Grupo Modelo en el municipio de Apan

La inversión realizada para esta obra, señaló, es de 145 millones de pesos, y comprende la ampliación de la vialidad a un total de cuatro carriles, un paso peatonal, una ciclovía, además de iluminación de lámparas Led para y id se una mejor iluminación y un costo menor en el consumo de energía. 

"Estamos al 99 por ciento sólo nos falta ubicar los señalamientos de la ciclovía y los andadores peatonales de la zona, ya tenenos el alumbrado con base Led con bajo consumo eléctrico, lo cual ayudará a que el consumo de energía eléctrica sea menor en esta zona y así tener un mejor cuidado del medio ambiente".

En tanto el distribuidor vial, reconoció García López, muestra únicamente un avance total de 55 por ciento, por lo cual se proyecta que pueda ser terminado a finales de este año para que esté disponible una vez que la planta de la empresa cervecera entre en operaciones el primer trimestre del 2019. 

Con ambos proyectos de obra pública, aseveró, se contará con una mejor conectividad de la zona, además de mejorar la vialidad que se verá incrementada una vez que la planta de Grupo Modelo y demás desarrollos industriales de la región arranquen sus actividades. 

La necesidad de acondicionar esta vialidad, manifestó García López, no sólo responde a la cantidad de vehículos que estarán circulando en las inmediaciones de la planta de Grupo Modelo y de las otras empresas que han situado sus inmuebles en la región, sino también de fomentar el paso peatonal y de vehículos alternativos de movilidad como es la bicicleta para el traslado de sus futuros trabajadores. 

"Estamos llevando a cabo también obras de drenaje por la alta cantidad de lluvia que se presenta en esta región, y no queremos que los trabajos y la circulación puedan entorpercerse o estorbar el flujo de aguas pluviales; además puentes para no afectar las actividades ganaderas de la zona estamos implementando puentes ganaderos que puedan ser utilizados por los trabajadores del campo de la zona y así no corran riesgos al cruzar las vialidades".



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.