• Regístrate
Estás leyendo: Invierte municipio 1.6 MDP en combatir plagas de árboles
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:14 Hoy

Invierte municipio 1.6 MDP en combatir plagas de árboles

Comunidad

Estos trabajos de limpieza de árboles son con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y preservar la flora
Publicidad
Publicidad

El municipio de León invertirá 1.6 millones de pesos para combatir la plaga de muérdago, esto con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y preservar la flora.

Mediante recorridos de inspección y reportes de los ciudadanos ya se han detectado varios árboles con plaga; las especies más afectadas son el mezquite, grevillea, ficus, jacaranda, eucalipto, paraíso y palo blanco.

El dinero invertido será distribuido en dos dinámicas: en la primera se retirará la plaga en la parte superficial que es cuando la plaga se encuentra en la etapa inicial y aún no se injerta de forma total en tronco y ramas y la segunda etapa consistirá en retirar con poda fitosanitaria las partes más dañadas.

En lo que va de este año ya se han atendido a 200 árboles lo cual ayudó a retirar la plaga antes de que las ramas se secaran.

La dependencia encargada de realizar este trabajo será la Dirección de Parques y Jardines.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.