• Regístrate
Estás leyendo: Investigan a ex policía federal por nexos delictivos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 20:00 Hoy

Investigan a ex policía federal por nexos delictivos

Policía

Javier “N” fue detenido en un operativo; estaba asignado en otra delegación de la PF
Publicidad
Publicidad

El Comisario de la Policía Federal en Guanajuato, Luis Martín Espinosa Irisson informó que se abrió una carpeta de investigación contra Javier 'N', quien se desempeñaba como Policía Federal pero en una delegación fuera de la entidad, por presuntos nexos con José Antonio Yepéz, alias 'El Marro'.

MILENIO publicó el pasado 8 de marzo que se habría confirmado la liberación de Angélica N y Javier N, ambos detenidos para ser investigados por presuntamente formar parte del grupo delictivo que opera en Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con el Comisario, Javier "N", ya fue dado de baja y también ya se dio inicio con las investigaciones correspondientes por parte de la Dirección del Órgano de Control y Asuntos Internos.

"Hay elementos que llegan y que no dependen directamente de mí, en este caso ni siquiera estaba adscrito a esta Coordinación Estatal, no sé a cuál estaba, (...) la dirección del Órgano Interno de Control y Asuntos Internos inició una investigación al respecto", explicó.

Angélica, quién fue identificada cómo cuñada de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, y su marido Javier N quien fue identificado como elemento activo de la Policía Federal, fueron detenidos en un filtro de revisión y a ambos se les encontró un arma de fuego y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para comparecer ante la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada.

Espinosa Irisson aseguró que después de esta situación, atribuyó todo el tema a la Dirección de Control y Confianza, ubicada en la Ciudad de México.

"Existen los órganos especializados dentro de Policía Federal y si hay que hacerlo, que tomen cartas en el asunto, el tema de las medidas nosotros tenemos una oficina que la Dirección de control y confianza que hace este tipo de filtros de manera que no ingresen personas a la coordinación que tengan otros fines", señaló.

Por último señaló que él confía plenamente en las personas que ingresan a la corporación y que están a su cargo, puesto que los filtros y pruebas de Control y Confianza se realizan previamente en oficinas centrales y las delegaciones confían en los elementos que se mandan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.