• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 700 mdp en litoral costero de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:36 Hoy

Invertirán 700 mdp en litoral costero de Tamaulipas

Las obras que se pretenden ejecutar comprenden el periodo de construcción del 2018 al 2021.

Han dado marcha las licitaciones para arrancar las obras, informó la Administración Portuaria Integral de Altamira.
Publicidad
Publicidad

La API de Altamira ha puesto en marcha las licitaciones para arrancar las obras de construcción que permitan la Protección del Litoral Costero.
Autoridades exponen que serán utilizados poco más de 700 millones de pesos para llevar a cabo las diferentes etapas que conformarán el proyecto, que en primera instancia contempla la construcción de barreras (rompe olas). 

A través de estas acciones coadyuvará a mitigar la erosión de la playa sur del Puerto de Altamira, al mismo tiempo recuperará de manera natural el cordón litoral costero que funge como protección para los habitantes del sur de Tamaulipas. 

Se rompe cordón litoral de playa

Las obras que se pretenden ejecutar comprenden el periodo de construcción del 2018 al 2021. 

En el ejercicio 2018 se realizarán las obras preliminares necesarias para la ejecución de los trabajos de las obras de protección, como son la construcción de una plataforma con revestimiento para el almacenamiento de cubos de concreto de 7.25 ton., mismos que serán los que sirvan como elementos de protección, así como la formación de un camino de acceso paralelo a la costa de 3.40 km de longitud. 

El resultado se cumple ante la gestión hecha por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, API de Altamira, el Instituto Mexicano del Transporte, y el Gobierno del Estado de Tamaulipas que logró detonar la autorización para el inicio de estos trabajos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.