• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán más de 100 mdp para mejorar la movilidad en León
Comparte esta noticia

Invertirán más de 100 mdp para mejorar la movilidad en León

Con la finalidad de mejorar la movilidad, reducir los tiempos de traslado y mejorar la seguridad vial, el municipio invertirá 109 millones de pesos en ciclovías
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de mejorar la movilidad, reducir los tiempos de traslado y mejorar la seguridad vial, el municipio realizará una inversión de 109 millones de pesos para construir cinco ciclovías, una microestación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y dos paraderos para la “oruga”, así lo anunció el alcalde de León, Héctor López Santillana.

El primer edil mencionó que todos los proyectos que se desarrollen en su administración tendrán la intención de mejorar la movilidad en el municipio, ya que tienen un plan maestro en el que se incluyen obras de infraestructura y acciones de reprogramación.

“Todo lo que vamos a estar desarrollando a lo largo de estos tres años, busca fortalecer la interconectividad y la intermovilidad de nuestro municipio, el segundo objetivo que tenemos mucha precisión y claridad es el de reducir los tiempos, estamos haciendo una serie de obras de infraestructura y de acciones de reprogramación, para reducir los tiempos de traslado, una de estas acciones que vamos a comentar, la micro estación Hidalgo nos va a permitir reducir o eliminar recorridos negativos que incrementaban los tiempos de traslado de nuestro municipio y la tercera acción de cómo poder hacer este traslado, estos movimientos es mayor flexibilidad menor impacto al ambiente y también con mayor seguridad”, dijo López Santillana.

La construcción de las cinco ciclovías son el proyecto que tendrá la mayor inversión, con un costo de 80 millones de pesos que provienen de fondos estatales y municipales y serán ubicadas en las siguientes vialidades: Mariano Escobedo, Francisco Villa, Hermenegildo Bustos, La Luz y Tancitaro.

El segundo proyecto más ambicioso que se presentó el municipio es la modernización de los paraderos “Reforma” y “Soledad”, ubicados en la avenida Miguel Alemán que serán financiados con recursos de Banobras, teniendo un costo de 22 millones de pesos.

Se dio a conocer que se retomará en marzo el proyecto de la micro estación talabarteros, ya que se emitió un nuevo fallo para poder contratar a una nueva empresa constructora la cual recibió por adjudicación directa un contrato de 7 millones de pesos para concluir la obra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.