La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se envió maquinaria y equipo al estado de Tabasco para apoyar en tareas de desasolve tras las inundaciones por las lluvias ocasionadas por el frente frío número 9 y la onda tropical número 48 para los 17 municipios de la entidad.
La mandataria escribió en un mensaje en redes sociales que el equipo se dirige desde ayer y consta de tres succionadores de aguas negras, tres unidades vactor, y 18 operadores.
Sheinbaum destacó que su gobierno brindará la ayuda necesaria al estado afectado. Además, dijo que los vehículos y el personal de ayuda es brindado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Como apoyo a Tabasco desde ayer van en camino 3 suscionadores de aguas negras, 3 vactor, 18 operadores. Lo que necesiten @adan_augusto Gracias a nuestros compañeros de @sacmex siempre dispuestos a apoyar. pic.twitter.com/PtHD7Zzxay
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 1, 2020
Ayer, Protección Civil de Tabasco informó que un total de 51 mil 955 personas resultaron damnificadas, al igual que 6 mil 465 viviendas inundadas y 123 comunidades afectadas. Por ello, la Coordinación General de Protección Civil en Tabasco reportó que se instalaron 12 refugios, donde actualmente son atendidas 325 personas.
IRH