Trabajadoras sexuales bloquean la avenida Insurgentes, a la altura de la calzada México-Tenochtitlán, para exigir ser atendidas por autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que se canceló una reunión que tenían programada para hoy a las 08:30 de la mañana para hablar sobre la apertura de hoteles.
Las manifestantes cerraron todos los carriles de la vialidad, lo que afecta la circulación entre Gómez Farías y Eje 1 Norte.
Destacaron que el lunes acudieron a las oficinas del gobierno de la Ciudad de México para solicitar su intervención, pues acusaron que la alcaldía mantiene cerrados los hoteles de la zona de La Merced, lo que ha impedido reactivar su economía.
#PrecauciónVial | Continúa cerrada la circulación en ambos sentidos de Av. Insurgentes entre Gómez Farías y Eje 1 Norte, por manifestantes al cruce con Av. México Tenochtitlán. #AlternativaVial Circuito Interior, Eje 1 Poniente y Luis D. Colosio. pic.twitter.com/Pkm7zefvHu
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) December 8, 2021
Mencionaron que esta mañana acudieron a la reunión programada; sin embargo, funcionarios les reagendaron una reunión con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para hoy a las 15:00 horas, lo que les generó molestia y decidieron bloquear la vialidad.
La protesta también afecta el paso de la Línea 1 del Metrobús capitalino, que va de Indios Verdes a El Caminero.
Incluso los usuarios del transporte público han mostrado su inconformidad en contra de los manifestantes, quienes refieren que no se van a retirar hasta que les atiendan de manera inmediata.
⚠ AVISO L1
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) December 8, 2021
1⃣ Toma en cuenta la afectación, por presencia de manifestantes, servicio provisional de Indios Verdes↔El Chopo y El Caminero↔Reforma. (Actualización 08:13hrs.) @SSC_CDMX @LaSEMOVI Consulta alternativas en: https://t.co/KYPFkxuL3k #MovilidadCDMX
FLC