• Regístrate
Estás leyendo: Insuficiente, el Golpe de Timón: Sánchez
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 21:36 Hoy

Insuficiente, el Golpe de Timón: Sánchez

La diputada local señaló que nunca se dio a conocer el verdadero objetivo del "Golpe de Timón"
Publicidad
Publicidad

Vanessa Sánchez Cordero, diputada local señaló que nunca se dio a conocer el verdadero objetivo del "Golpe de Timón" y agregó que a un mes de la implementación del operativo en el que participaron fuerzas de los tres niveles de gobierno, tampoco se puede calificar como exitoso.

"De entrada lo comenté cuando tuvimos noticia de este operativo, nunca conocimos cual era el objetivo en sí del operativo, no se puede calificar como exitoso o no si no sabemos cuál era la finalidad misma del operativo, se manejaba que era desarticular la banda y se terminó diciendo que era recuperar el estado de derecho", comentó.

Habló también sobre la violencia en Salamanca, donde se han registrado casos de privación de la libertad y asesinatos múltiples.

"Es triste ver que en uno de los municipios del estado de Guanajuato esté pasando esto y además que es un municipio que curiosamente está gobernando por Morena", dijo

Además la Diputada señaló que buscarán que el Fiscal vaya nuevamente al Congreso del estado para comparecer pues no sabe que avances tienen en el proyecto de procuración de justicia.

"De entrada es peligroso, si de las cédulas delictivas que se tienen ubicadas en Guanajuato se dedicaban al robo de combustible y de ahí era su fuente principal de ingresos al cerrarse la llave el robo de combustible, ¿no van a buscar otras actividades lícitas? Es urgente que se haga una prevención correcta de otros delitos en los que se pudieran volcar", comentó.

MILENIO publicó que durante marzo, cinco de cada 10 homicidios ocurridos en el estado de Guanajuato se registraron en la zona conocida como el “triángulo del huachicol” pese a la fuerte presencia de fuerzas estatales y federales de seguridad.

En este período se registraron 274 homicidios dolosos en toda la entidad, según lo publicado en el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, mientras que en los trece municipios que conforman la zona identificada como la dedicada al robo de hidrocarburo ocurrieron 133 del total, un 49 por ciento.

El triángulo del "Huachicol" está conformado por 13 municipios como Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Juventino Rosas, Apaseo el Grande, Comonfort, Coroneo, Jerécuaro, Tarimoro, Villagrán, Cortázar, Celaya y Apaseo el Alto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.