• Regístrate
Estás leyendo: Instalarán 13 postes de enlace ciudadano en León
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 21:02 Hoy

Instalarán 13 postes de enlace ciudadano en León

Ciudadanía

Se anunció la compra de 70 cámaras, las cuales se instalarán en colonias conflictivas de la ciudad
Publicidad
Publicidad

Serán 13 postes de enlace ciudadano y 70 cámaras que serán instalados en los próximos meses, los cuales tienen un valor de 9 millones de pesos; el costo de cada uno de estos postes es de 450 mil pesos y se añade el valor unitario de los trabajos de instalación y conexión que se requieren.

Las 70 cámaras tendrán un valor de 23 mil pesos cada una, estás cámaras serán instaladas en las colonias con más altos índices delictivos.

Víctor Aguirre, director del C4 comentó que aún se está analizando dónde estarán ubicados cada uno de los postes de enlace ciudadano porque se requiere de un análisis que realizará el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de León.



“Inicialmente se tenía un recurso de 19 millones, nada más se están re direccionando 9 millones para la adquisición de estos postes ciudadanos y estás 70 cámaras, los otros 10 millones seguimos con el proceso de los kits”, argumentó Víctor Aguirre.

Cada poste tendrá tres cámaras: dos estas serán laterales y una central; las cámaras que se encuentran en la parte lateral cuentan con un ángulo de visión de 120 grados, lo que permitirá tener un rango completo.

Actualmente ya se cuenta con un poste de enlace ciudadano, el cual está sobre la calle Madero y 5 de Mayo en el Centro Histórico, del cual no se han obtenido grandes resultados, debido a que los niños solo lo utilizan para jugar. Víctor Aguirre comentó que hoy se estarán realizando pruebas en uno de los postes que fueron instalados en la Universidad de la Salle.

Proponen modificación de reglamento de reglamento de seguridad privada

Debido a que el reglamento de seguridad privada cuenta con artículos obsoletos y algunas de las empresas que fueron contratas desde hace varios años no cuentan con domicilios actualizados o no coinciden, por lo que tendrá que hacer una modificación al reglamento, así lo dio a conocer Jose Luis Manrique subdirector de Seguridad Pública de León.

"Es un reglamento que tiene 9 años de vigencia, ya el reglamento se quedó muy rezagado de lo que necesita actualmente la ciudad de León de lo que necesita las empresas de seguridad privada", comentó José.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.