• Regístrate
Estás leyendo: Instalan comisión para coordinar acciones en búsqueda de desaparecidos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:08 Hoy

Instalan comisión para coordinar acciones en búsqueda de desaparecidos

La Comisión Interinstitucional coordinará las labores de la Fiscalía Especializada en Desaparecidos y la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco.
Publicidad
Publicidad

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, instaló esta mañana la Comisión Interinstitucional para coordinar las acciones de trabajo entre la Fiscalía Especializada en Desaparecidos y la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco. 

Este mecanismo se creó con la finalidad de permitir la interacción entre colectivos, organizaciones no gubernamentales y dependencias del Poder Ejecutivo, a través de mesas de trabajo que garanticen transparencia y eficiencia en cada una de las acciones consensadas. 

La Comisión en mención es presidida por Roberto López Lara y está conformada por la Fiscalía Especializada en Desaparecidos, la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Fiscalía de Derechos Humanos, Instituto Jalisciense de las Mujeres, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la Secretaría de Planeación y Finanza, así como los colectivos Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ), Por Amor a Ellxs, Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD), Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM México) y Jalisco Cómo Vamos. 

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.