• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad provoca que Guanajuato se pierdan 200 mmdp: Prieto
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 23:34 Hoy

Inseguridad provoca que Guanajuato se pierdan 200 mmdp: Prieto

Comunidad

Los malos resultados en el combate a la delincuencia provocan una perdida anual de 223 mil millones 43 mil 900 pesos
Publicidad
Publicidad

El diputado local Ernesto Prieto Gallardo y el diputado federal Miguel Angel Chico, señalaron que los malos resultados en el combate a la delincuencia provocan que en Guanajuato se pierdan anualmente 223 mil millones 43 mil 900 pesos, que es la suma aproximada que invierten los tres niveles de Gobierno para este ámbito. 


Ernesto Prieto Gallardo mencionó que esta cifra la obtiene al multiplicar los 38 mil pesos que en promedio cuesta la inseguridad por ciudadano en la entidad por los 5 millones 900 mil guanajuatenses. 


"Según el consejo nacional de población aproximadamente en Guanajuato hay 5 millones 900 mil personas, el impacto económico de la violencia en todo el paso es de 33 mil pesos por persona, que es lo que se invierte por las autoridades de los tres niveles por persona en el país, en Guanajuato estamos hablando de 38 mil pesos, que es lo que en promedio se invierte por ciudadano para atender temas de procuraciónde justicia y seguridad (...) si tomamos en cuenta lo que gastan los tres niveles de gobierno en procuración de justicia y seguridad son 223 mil millones los que que se desperdician ante los nulos resultados de los tres niveles (de gobierno) en el año 2018", dijo Ernesto Prieto Gallardo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.