• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad afecta empleos y comercios en Guanajuato
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:23 Hoy

Inseguridad afecta empleos y comercios en Guanajuato

Inseguridad

La inseguridad y violencia registrada en la entidad no solo ahuyenta a los médicos sino también a comerciantes y empresarios que han cerrado sus negocios
Publicidad
Publicidad

El diputado Raúl Márquez Albo, presidente de la Comisión de Salud Pública del Congreso del estado, aseveró que no solo los médicos han sido ahuyentados por la inseguridad y la violencia que se registra en la entidad, también comerciantes y empresarios han cerrado sus negocios y algunos hasta se han ido a otras partes del país.

Luego de que Milenio difundió que actualmente existen alrededor de 400 plazas vacantes tan solo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero que no son ocupadas según el delegado Manuel Sánchez--, por los niveles de violencia y homicidios dolosos que se registran en la entidad, el diputado de Morena, aseguró que la violencia no solo espanta al sector salud, sino también a otros sectores productivos de la sociedad.

“Este es el reflejo de lo que vive la realidad de nuestro estado. Guanajuato está sumido en una crisis de violencia nunca vista, los médicos son un reflejo, son un sector, pero así como es este punto de los médicos, también podríamos hablar de los comerciantes o empresarios que han tenido que cerrar sus negocios y sus empresas porque los han amenazados o porque viven en medio de la inseguridad y así podríamos hablar de muchos sectores”, detalló el legislador.

El diputado dijo que esto es algo que deberían atender los gobiernos porque estas situaciones ya son cotidianas y se viven diariamente sobre todo donde los índices de violencia están muy altos.

“Necesitamos que el gobierno tome acciones de fondo y no andarse con vaciladas de las súper patrullas, creo que deberíamos de establecer una estrategia coherente y sensible a la ciudadanía que realmente bajen los índices de delincuencia que están por las nubes”.

Al referirse a los médicos que vienen de otros estados a hacer servicio social o a trabajar a plazas ven los periódicos y ven la imagen que damos en el resto del país.

“La imagen que damos es de un estado que esta volteado al revés con violencia por todos lados y esa es una percepción real; los ciudadanos lo viven en todos lados y más que percepción es una realidad, lo vivimos todos los días”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.