A un año de que inicie el Mundial de Futbol y que Monterrey sea sede de cuatro partidos, Metrorrey inició una etapa intensiva de remodelaciones en estaciones, columnas y accesos de las Líneas 1 y 3 del Metro.
Este lunes comenzó la demolición de oficinas y locales comerciales contiguos a la estación Exposición, la cual será de suma relevancia porque movilizará a miles de personas hacia el estadio del Club de Futbol Monterrey.
Abraham Vargas, director de Metrorrey, señaló que antes de junio del próximo año deberán entregar los trabajos de arbolado, pintura, iluminación y accesibilidad universal.
De acuerdo con el funcionario, en las obras se invertirán 150 millones de pesos y deben de concluirse sí o sí, porque no pueden ejecutar obras a la par de la justa mundialista.
Por su parte, el gobernador Samuel García indicó que la Línea 1 no ha sido remodelada en más de 30 años de servicio, por lo que ya es necesario intervenirla.
Por último, agregó que las remodelaciones y las nuevas líneas del Metro lucirán en el Mundial de Futbol del próximo año, pero que además formarán parte del legado que deje su gobierno en el municipio de Guadalupe.
mrg