• Regístrate
Estás leyendo: Inician elección del Juez Primero Administrativo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:15 Hoy

Inician elección del Juez Primero Administrativo

Comunidad

Estarán analizando a 14 perfiles que fueron los que atendieron y acreditaron la convocatoria
Publicidad
Publicidad

El municipio de León inició las entrevistas para seleccionar al próximo Juez Primero Administrativo, por lo cual estarán analizando a 14 perfiles que fueron los que atendieron y acreditaron la convocatoria.

En este sentido, el Sindico Christian Cruz Villegas mencionó que un aspirante al cargo decidió declinar del proceso de selección, por lo que hoy van a entrevistar a seis personas y mañana a siete, además de que la terna final será presentada por el Alcalde, Héctor López Santillana en la siguiente sesión de Ayuntamiento, en donde los ediles de la ciudad seleccionaran al mejor perfil.

“Es también comentar que uno de los participantes manifestó su interés por declinar de este proceso de entrevista por cuestiones personales y totalmente válidas, entonces nada más tendremos el día de hoy la oportunidad de entrevistar a seis y mañana a siete y con eso entiendo que los tiempos que se están estableciendo en la convocatoria es que la siguiente semana pueda estar presentando el alcalde la terna para poder someter a votación en el ayuntamiento”, dijo el Sindico.

Añadió que los lineamientos de la convocatoria establecen que los aspirantes no pueden haber sido candidatos o dirigentes de algún partido político, aunque sí pueden ser militantes o simpatizantes de cualquier fuerza política.

“La propia ley y la convocatoria establece que no debe ser dirigente ni candidato en los últimos tres años, pero repito también seria violentar los derechos humanos si alguno tuviera preferencia o participación partidista, no viene en las 12 preguntas que están elaborando como estándar. En el curriculum y se pidió la constancia ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, que atestigüe que no fuiste presidente o candidato”, declaró.

El edil municipal dijo que para asegurarse de que sea un proceso transparente, se ha ideado un nuevo mecanismo en el que los ciudadanos pueden observar las entrevistas a través de las redes sociales del municipio, además de que Regidores de las distintas fuerzas políticas están supervisando el procedimiento.

“El proceso se está llevando a cabo en un mecanismo en la cual ustedes pueden consultarlo desde los portales de internet y estamos atendiendo los regidores tanto de Acción Nacional, otros del PRI, los de Morena y la Regidora del Verde estar atestiguando este proceso que es un proceso abierto para los integrantes del ayuntamiento y también para la ciudadanía a través de las redes de comunicación”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.