• Regístrate
Estás leyendo: Inicia Semana Santa con la bendición de ramos
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 02:06 Hoy

Inicia Semana Santa con la bendición de ramos

Han sido anunciadas las actividades a realizar por la parte de la iglesia católica, para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, hijo de Dios.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Semana Santa inicia este domingo con la bendición de ramos y las misas que se estarán llevando en la Catedral de Tampico y otras parroquias, al igual que todas las actividades que se desarrollarán y que representan los últimos días de Jesucristo antes de la crucifixión, aseguró la Diócesis Conciliar de Tampico.

A las 07:00 horas será la primer misa de bendición de ramos en la Catedral y de ahí en horarios ordinarios hasta la tarde, por lo cual se espera que acudan un buen número de fieles, aseguró el padre Enrique Holguín, vocero de la Diócesis.

Uno de los eventos más tradicionales es la Misa Crismal y la bendición de los Santos Óleos, con la cual se renuevan las promesas sacerdotales, la cual se desarrollará al mediodía del martes 16 de abril.

VIDEO... Católicos bendicen ramos y comienzan la Semana Santa

Durante el denominado miércoles santo, Monseñor Alfonso Ramírez Luna brindará pláticas cuaresmales a partir de las 7:30 de la tarde, mientras que el jueves a las 5 de la tarde será la misa de la Cena del Señor, el lavatorio de pies, bendición del pan y adoración del santísimo.

El 19 de abril es el viernes santo y a partir de las 12 del mediodía se llevará a cabo la pasión y muerte de Jesús, ya que en punto de las 4 de la tarde se llevará a cabo el viacrucis, el cual será frente a Catedral.

En la tarde, en punto de las 7, se realizará la procesión del silencio. Mientras que el denominado sábado Santo habrá una misa a las 7 de la mañana junto al sepulcro del señor, además del pésame a la virgen María. A las 12:00 horas y a las 17:00 horas, habrá misas de bendición del agua.

El domingo de resurrección se van a llevar misas en horarios habituales en la Catedral de Tampico.

Cabe señalar que en este año se desarrollarán las actividades concernientes a la Semana Santa sin el nombramiento de Obispo en la Diócesis de Tampico, ya que es el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, el que se está haciendo cargo de la Diócesis administrativamente.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.