• Regístrate
Estás leyendo: Incrementa inseguridad en el área de la Salud UAP
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:49 Hoy

Incrementa inseguridad en el área de la Salud UAP

Los estudiantes buscan estrategias para auto- defenderse, ya que se presentan hasta 2 asaltos diarios en la zona
Publicidad
Publicidad

La inseguridad en los alrededores del área de la salud donde se ubican las unidades académicas de Medicina, Estomatología y Enfermería de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), así como el Hospital Universitario de Puebla (HUP), registran un aumento considerable y la comunidad universitaria busca organizarse para auto-defenderse.

Así lo expresó el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien resaltó que se están buscando estrategias en conjunto con el ayuntamiento de Puebla para atender el problema con la colocación de un mayor número de cámaras de vigilancia y la presencia de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“La inseguridad en el área de la Salud, se sigue incrementando. Ya es preocupante. Ha llegado a tal grado que los jóvenes quieren organizarse para defenderse ellos mismo. Ya lo hemos comentado, ha habido apoyo por parte la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno Estatal; han puesto dos patrullas para realizar rondines en el área, pero los delincuentes saben los horarios, a qué hora pasa la patrulla y, seguramente, tienen informantes que ayudan, pues en el momento en que salen los estudiantes de Medicina, actúan”, comentó

En entrevista tras participar en en el Foro Estatal de Consulta Ciudadana para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que comenzó este día en el Teatro del Complejo Cultural de la UAP, Esparza Ortiz comentó que el Personal de Vigilancia de la institución carece de armas y atiende temas en lo que les corresponde.

“El personal de seguridad de la UAP no tiene facultades para detener a nadie y lo que hacen es retener a posibles agresores, así como pedir apoyo a la Policía para que sea presentado ante el Ministerio Público”, comentó.

Señaló que en el Área de la Salud de la UAP, ubicada en la zona de la 13 Sur entre la 31 y la 25 Poniente, se están presentando hasta dos asaltos por día a estudiantes e integrantes de la comunidad.

“Se presentan hasta dos casos por día. No necesariamente en el área de la salud, sino en calles aledañas, pero como van con su bata blanca, obviamente, son blanco fácil de la delincuencia”, expresó.

Agregó que la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) está reforzando sus estrategias para brindar seguridad a los estudiantes al interior y a los alrededores de las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado.

“Estamos haciendo un pedido para tener más cámaras. Estamos trabajando con la Dirección de Apoyo Universitario. Les hemos pedido más programas integrales, mayor acompañamiento de los jóvenes. Estamos haciendo un sacrificio para tratar de tener más personal y mejor capacitado para que pueda atender contingencias que se presentan a los jóvenes”, comentó.



MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.