• Regístrate
Estás leyendo: Incrementa hasta un 80% en quema de pastizales en León
Comparte esta noticia

Incrementa hasta un 80% en quema de pastizales en León

Incendios

Señaló que uno de los casos más importantes se registró en el bulevar José María Morelos cuando se atendió un incendio de casi dos hectáreas de largo
Publicidad
Publicidad

En León las quemas de pastizales tuvieron un incremento del 100% en el primer bimestre del 2019, en comparación al mismo período del año anterior, así lo dio a conocer Francisco Nicolás Escobar Tovar, director de municipal de Protección Civil.

El funcionario explicó que el aumento de las quemas se debe a que durante la temporada de lluvias se acumuló mucha agua, lo que provocó que la maleza creciera más de lo habitual.

"Vamos a hacer un comparativo el año pasado en enero y febrero fueron 70 pastizales, este año en enero y febrero fueron 135, todavía falta contar los últimos días para hacer el corte, pero estamos hablando de un incremento de casi el 100", dijo Tovar.

Señaló que uno de los casos más importantes se registró en el bulevar José María Morelos cuando se atendió un incendio de casi dos hectáreas de largo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.