• Regístrate
Estás leyendo: Incrementa hasta 50 por ciento venta de pescado y mariscos
Comparte esta noticia

Incrementa hasta 50 por ciento venta de pescado y mariscos

Los diferentes Mercados Municipales muestran una afluencia mayor que en los días anteriores de Semana Santa
Publicidad
Publicidad

Durante este fin de semana,considerado el mayor en la celebración de la Semana Santa, los diversos comercios de venta de pescados y mariscos de la capital hidalguense reportan un incremento de ventas de entre el 40 y 50 por ciento  debido a la Cuaresma.

Los diversos negocios y comercios que ofertan estos productos tanto en la Central de Abasto de Pachuca como en los diferentes Mercados Municipales muestran una afluencia mayor que en los días anteriores de Semana Santa y mucho mayor que los días fuera de esta festividad, pues incluso hacen filas largas para poder comprar sus productos y así evitar consumir carne roja debido a estas festividades religiosas donde se acostumbra comer pescado y mariscos.

En cuanto a los precios de los diferentes pescados y mariscos varían desde los 25 pesos por pieza, de acuerdo al peso y tipo de pescado como puede ser el bagre; hasta los más costosos que llegan a ser los camarones que alcanzan un precio de 220 pesos por kilogramo, sin embargo estos productos con un precio más alto son de los que menos se consumen debido a sus precios elevados y a que muchas veces se consideran que rinden menos para las familias.

Los productos de mayor consumo tanto en la Central de Autobuses como en mercados municipales como el Benito Juárez son la mojarra que oscila entre los 65 y 80 pesos de acuerdo a su tamaño y peso, el filete de pescado que de acuerdo a su tipo puede variar entre los 60 y 150 pesos el kilogramo y los camarones que tienen un costo de entre 160 pesos los más baratos hasta los 200 y 220 pesos los más costosos y más grandes, sin embargo las personas no escatiman en gastos durante estas temporadas y llegan a tener un gasto promedio de 250 pesos para cumplir con los mandatos de su religión para evitar comer carne roja.

"Gaste casi 500 pesos en puros pescados y mariscos, apenas nos va a alcanzar para comer hoy y a lo mejor sobra algo para mañana, pero así lo manda la religión y tenemos que hacerlo al menos estos días", reconoció una mujer que compraba sus productos en el mercado municipal Benito Juárez.

En tanto otra ama de casa únicamente fue a consumir unos pescados para elaborar un caldo y un cóctel de camarón, gastando únicamente 100 pesos para solventar sus alimentos este jueves santo, "mañana ya veremos si también podemos algo de pescado, sino vamos a comprar pollo porque es más barato y rinde más".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.