Manuel Guerra Cavazos, alcalde de García, informó que el incendio registrado en la zona conocida como La Candelaria se encuentra controlado en un 60 % y sofocado en un 40 %.
En entrevista para Telediario Radio con Karla López y Fernando Robles, el alcalde mencionó que en el sitio se encuentran elementos de Protección Civil del Estado y de varios municipios, así como vecinos de la zona, quienes están colaborando para sofocar el incendio en su totalidad.
"Llevamos sesenta por ciento de control, cuarenta por ciento de sofocación del incendio, y está nuestro equipo de la mano de Protección Civil de Nuevo León, está Protección Civil García, San Pedro, Santa Catarina, Conafor, Sedena, nuestra gente de Servicios Públicos, Bienestar Animal, de la gente del CROM, y además cerca de trescientos vecinos, quienes todos estamos dándole con todo, precisamente para terminar con este incendio."
Guerra Cavazos informó que al menos siete viviendas fueron consumidas por el incendio. Agregó que, presuntamente, el siniestro se originó luego de que un tráiler jalara cables de alta tensión, lo que habría provocado el fuego.
"Estamos terminando de enfriar los puntos que, pues lamentablemente, son cerca de siete viviendas que se consumieron al cien por ciento, y estamos precisamente atacando todos los diferentes puntos que quedaron, de una u otra forma, encendidos, para evitar que se reavive el fuego. De inicio, los dos argumentan que un camión que iba transitando por una de las avenidas principales desprendió algunos cables; esto fue lo que ocasionó, de inicio, el incendio."
Por último, el alcalde de García instó a la población a reportar inmediatamente cualquier incidente al 911, para evitar que pequeños incendios se conviertan en problemas mayores.
nrm