Comunidad

Vecinos con incertidumbre si zona donde ocurrió el incendio en Guadalajara volverá a ser segura

En el municipio se evacuaron 6 manzanas, con un total de mil 365 personas, 11 empresas, 9 bodegas y una escuela.

Este primero de mayo las calles de la zona de Álamo Industrial, en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque lucieron diferentes. No fue una mañana común para los que viven a sus alrededores; el olor a humo y humedad persiste entre las calles desiertas a más de 20 horas del incendio de la fábrica de aerosoles.

“Sí, mucha, mucha contaminación y vemos muy sola las calles, aparte está la verdad veo muy protegido todo policía, tránsito, todos estuvieron, para mí, al 100, mi respetos”, dijo Fernando Rodríguez, vecino de la zona.

Las latas de aerosoles esparcidas en el piso, son testigo del siniestro que ocurrió y que este jueves despertó la curiosidad de algunos vecinos que miraban con asombro la escena de la desgracia.

“Se ve muy solo aquí, vivimos aquí a cuadra y media de aquí, se sintió como explotó, como tembló, el calor, todo lo que salía volando, fue una experiencia muy traumática”, dijo Fernando Rodríguez

El carbono negro y otros contaminantes obligaron a algunos vecinos a utilizar cubrebocas mientras a prisa y con el tiempo contado sacaban lo más básico de sus casas para resguardarse en un lugar donde pudieran sentirse tranquilos y lejos de la contaminación.

“Ahorita básicamente sacar ropa, cuestión de artículos de higiene y pues ya vamos a ir a ver a dónde nos quedamos, o regresos en la noche a ver en qué situación si podemos quedarnos o no”, señaló otro vecino.

La persona, que prefirió no dar su nombre, describe cómo escucharon un estruendo fuerte y vieron llamas, lo que les llevó a evacuar rápidamente el día del incendio.

“Varias personas, varios vecinos tienen sus vidrios quebrados y se escuchaba que tronaban los vidrios. Entonces fue cuando decidimos todos empezar a salir y entre los más cercanos, vámonos, tenemos que salirnos de aquí”, dijo.

Su familia tuvo que pasar la noche en casa de la suegra en el Álamo Oriente debido a la cercanía de su vivienda con la fábrica que se incendió.

Aunque su hogar no sufrió daños, varios reportaron vidrios rotos. La incertidumbre la hizo cuestionarse si su hogar en el que vive con su esposo y sus dos hijos volverá a ser un lugar seguro

“Estamos preocupados porque hay mucha contaminación y estamos muy cerca de donde sucedió. Y pues con la incertidumbre si podemos regresar el día de hoy o quizás hasta mañana”, dijo.

En el municipio de Tlaquepaque se evacuaron 6 manzanas, con un total de mil 365 personas, 11 empresas, 9 bodegas y una escuela. Las autoridades del municipio comenzaron a permitir que las familias que evacuaron regresen a sus hogares.


MC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.