La inauguración del tramo carretero Real del Monte-Huasca, de la carretera México-Tampico tendrá lugar a finales de febrero como anunció la presidenta de la República, confirmó el delegado de los Programas para el Bienestar y Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
Carretera iniciará operación el 28 de febrero
El funcionario federal recordó que tanto la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), como Claudia Sheinbaum informaron en la conferencia de las mañanas sobre la conclusión de trabajos en esta vialidad y la intención de iniciar su operación el próximo 28 de febrero, con la presencia de la presidenta de la República.
“La SICT y la presidenta anunciaron que a finales de febrero vienen a inaugurar este tramo de la carretera México-Tampico, denominado Real del Monte-Huasca, la cual ha sido una obra compleja, y que afortunadamente los que transitamos a ras de tierra el estado sabemos que está avanzada, ya prácticamente terminada y es un hecho que a finales de este mes la presidenta de la República venga a inaugurar la carretera”, manifestó.
Asimismo, Mendoza Zenteno destacó que está obra beneficiará a las personas que transitan en la denominada Comarca Minera, así como al turismo que acude a los pueblos mágicos en esta misma región y a quienes buscan llegar de la capital del país a zonas del norte de Hidalgo como la Sierra y la Huasteca.
“Sabemos que a veces es pesado el tráfico en fines de semana en el retorno de Huasca para Pachuca. Esta obra ayuda mucho incluso a quienes van a otras partes de la Sierra y Huasteca, ahí se echaban desde media hora a 40 minutos; quienes, reitero, transitamos por esta vialidad, nos damos cuenta de los avances y que está terminado, a unos días que se pueda inaugurar. Si la presidenta (Claudia Sheinbaum) anunció que a finales de febrero se inaugura, se va a cumplir”, sostuvo Mendoza.
Mejora carretera
Cabe recordar que, de acuerdo con los datos técnicos de la SICT, la intervención de la autopista Real del Monte-Entronque Huasca, consiste en un tramo de 9.4 kilómetros en terreno montañoso con cuatro carriles, que incluye dos túneles, seis viaductos y dos entronques a desnivel; se ubica en la carretera federal Mex-105, Pachuca-Huejutla, en el estado de Hidalgo la cual forma parte del Corredor Intertroncal México-Pachuca–Tampico que comunica a la Ciudad de México con Pachuca y con la zona norte del Golfo de México.
Igualmente, detalla que se complementará la modernización de 47.3 kilómetros de vialidad con cuatro carriles desde Pachuca hasta Cerro Colorado. La inversión de esta intervención asciende a 5 mil 491.2 millones de pesos.