• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran autolavado atendido por autistas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:54 Hoy

Inauguran autolavado atendido por autistas

Comunidad

Forma parte de un proyecto integral que busca ayudar a niños y jóvenes a desarrollarse en contexto laboral
Publicidad
Publicidad

El primer auto lavado del país atendido por jóvenes con autismo está en León; ayer fue inaugurado en la colonia Real de los Murales y forma parte de un proyecto de inclusión e inserción laboral de la Clínica Mexicana de Autismo (CLIMA).

Este proyecto inició desde el año 2009 y el principal objetivo es que los niños con este padecimiento tengan oportunidades incluyentes donde se puedan desarrollar correctamente.

“La sociedad debe saber que la inserción laboral de las personas con TA es posible si somos empáticos ante las necesidades de ellos. El empleo es un medio clave en la inserción social”, dijo , Christian Díaz, coordinador de Grupos Vocacionales de la Clínica.

El auto lavado tiene como meta poder hacer funcionales a los jóvenes en la sociedad y en la vida cotidiana enseñándoles alguna actividad.

“La idea es integrar a los chicos en la sociedad, que puedan ser productivos”, declaró Lourdes Lozano, directora de CLIMA.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde Héctor López Santillana exhortó a los ciudadanos presentes a terminar con la indiferencia en el municipio, para así ayudar a formar a las futuras generaciones en un ambiente de tolerancia, empatía y pluralidad.

Asimismo, reconoció a todos los que hacen posible que los niños con este padecimiento tengan oportunidades incluyentes donde se puedan desarrollar.

“Este es un proyecto que debe de cambiarnos a todos los leoneses para aprender a ser una sociedad más humana”, explicó.

El auto lavado estará en las instalaciones de la Clínica Mexicana de Autismo en la colonia Real de los Murales en la zona norte de la ciudad.

Contará con un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 10:00 de la noche. Su precio, que incluiría el lavado de carrocería y de interiores, será de 80 pesos, que serán manejados como una pequeña cuota de recuperación para el auto lavado y el precio será general para camionetas o automóviles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.