• Regístrate
Estás leyendo: Busca UANL fomentar la igualdad de género
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:23 Hoy

Busca UANL fomentar la igualdad de género

Con el encuentro "Con/sentimiento" ¿Los límites son claros?", la universidad quiere generar una nueva cultura de paz y armonía dentro de la comunidad universitaria, y de la población en general.
Publicidad
Publicidad

Bajo el objetivo de sensibilizar, socializar y generar alternativas relacionadas a la violencia de género por medio de plataformas específicas, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró, a través de su rector Rogelio Guillermo Garza Rivera, el 3er Encuentro Internacional sobre Igualdad de Género "Con/sentimiento" ¿Los límites son claros?"

Con el cual buscan, a través de la experiencia de especialistas y expositores de Argentina, Cuba, España, Estados Unidos y México un foro de gran impacto que genere una nueva cultura de paz y armonía dentro de la comunidad universitaria y de la población en general.

El evento se desarrollará por espacio de tres días en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Psicología (FaPsi) de la UANL, y la primera conferencia corrió a cargo de la fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, Griselda Núñez Espinoza.

"Este encuentro refleja la responsabilidad social de la Máxima Casa de Estudios y nuestro compromiso en impulsar la cultura para prevenir y erradicar la discriminación y la violencia de género así como de promover el marco normativo y la creación de estrategias y procedimientos orientados a respetar los derechos de las personas", destacó Garza Rivera.


Dentro de los temas del encuentro aparecen los feminicidios, el acoso sexual y el hostigamiento sexual, y la intención del encuentro es salir del mismo con ideas y creaciones claras de acciones preventivas y correctivas necesarias en la actualidad.

Por su parte, el director anfitrión, Álvaro Ascary Aguillón, destacó que la importancia del encuentro estriba en no dejar solo en la teoría los conceptos de prevención y erradicación de la violencia, sino cómo llevarlos a la práctica y la acción.

"Sumamos esfuerzos y talentos para divulgar de forma plural, e incluyente, acciones orientadas hacia una mejor cultura de paz y armonía.

"Nos comprometimos a dar respuesta a las implicaciones de la igualdad de género pero no sólo como una teoría", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.