El primer piso del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero se inundó a causa de una filtración de agua limpia, misma que ya fue reparada en el transcurso del día.
La denuncia corrió a cargo de derechohabientes del IMSS, quienes señalaron que durante la mañana del lunes, se observó como el agua se iba acumulando en los pasillos del primer piso.
El departamento de limpieza procedió con el retiro del líquido, mientras que se continuaba llevando a cabo la consulta programada de los derechohabientes en la Unidad de Medicina Familiar 77 del IMSS en Tamaulipas.
IMSS repara desperfecto en tubería de agua
Por su parte la vocería del IMSS, informó que los trabajos ya se llevaron a cabo para resolver el problema presentado en el nosocomio.
Precisó que las 06:00 horas del día de este lunes, personal de seguridad de la unidad reportó una filtración de agua limpia en el primer piso del edificio, que llegaba hasta la planta baja, por lo que de inmediato se cerró la llave principal para iniciar los trabajos de retiro y secado en los seis consultorios que fueron afectados.
Debido a estos trabajos realizados en la planta baja, los 31 consultorios con que cuenta la UMF 77 abrieron a partir de las 09:00 horas, es decir, una hora después del horario habitual.
Las áreas de Atención Médica Continua, Triage Respiratorio, Farmacia, Laboratorio, Vacunas, Prestaciones Económicas y demás servicios, no se vieron afectados y trabajan de forma normal.
También el elevador de la unidad fue reportado a la empresa de mantenimiento para su revisión y puesta en marcha, y para los pacientes que no pueden subir por las escaleras son atendidos por sus médicos en la planta baja.
EAS