Con una inversión 26 millones de pesos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó 20 ambulancias que sustituirán a las que operaban en los hospitales rurales.
El evento fue encabezado por el titular del Seguro Social, Zoé Robledo, quien acompañado por el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, dio el banderazo de salida a las ambulancias, en Paseo de la Reforma, a la altura de la Estela de Luz.
Esta mañana a las 6:30 —de la mano del @INPImx— entregamos 20 nuevas ambulancias ???? que serán destinadas a Hospitales Rurales #IMSSBienestar.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) January 9, 2020
Trabajamos para saldar una deuda histórica con los #PueblosIndígenas y para que el derecho a la salud sea una realidad en México. pic.twitter.com/8TV3wpzRUM
Las ambulancias beneficiarán a las comunidades más lejanas del país para el traslado de pacientes en los Hospitales Rurales del Programa IMSS –Bienestar que dan atención en comunidades indígenas.
Zoé Robledo dijo que no hay desabasto de medicamentos para niños enfermos de cáncer y que "si en alguna ocasión llega a tardarse o surtirse la receta correspondiente, esto se resuelve de manera inmediata, porque son miles de recetas y miles de pacientes que se atienden de varias enfermedades".
????Sustitución de #Ambulancias para Hospitales Rurales del Programa #IMSSBIENESTAR https://t.co/0JT1C2iQpz
— IMSS (@Tu_IMSS) January 9, 2020