• Regístrate
Estás leyendo: Imploran vecinos de San Pedro apoyo de Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:55 Hoy

Imploran vecinos de San Pedro apoyo de Guardia Nacional

El activista Enrique Burguete señaló que el alcalde Miguel Treviño debe buscar apoyo de los empresarios, para que estos lo acerquen al Gobierno Federal para solicitar la ayuda necesaria.
Publicidad
Publicidad

Preocupados por la ola de violencia en el municipio, grupos de vecinos de San Pedro Garza García exigieron al alcalde, Miguel Treviño, que las Fuerzas Armadas regresen a comandar las labores de seguridad pública a través de la Guardia Nacional.

Tras los recientes sucesos violentos y la detención del director de Policía, el colectivo ProMontaña, presidido por el vecino Enrique Burguete, pidió en nombre de los ciudadanos que el Ayuntamiento solicite apoyo a la nueva corporación federal, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrada por elementos de la Policía Militar, Naval y Federal.

En su opinión, durante la administración del ex alcalde Mauricio Fernández sí había paz, lo cual ahora se ha perdido debido a la falta de experiencia del actual presidente municipal.

"Estamos viendo que (el alcalde) quizá no tenga la experiencia para dar una paz integral a todos los que integran la comunidad. Vemos una tensa calma en la ciudad y estamos a la expectativa de que suceda algo cada día peor.

"La recomendación que le hicimos desde el principio muchos vecinos a nuestro alcalde es que se acercara a una buena sombra, y una buena sombra es el Ejército y la Marina. De alguna manera en el trienio anterior, con todos sus bemoles, con sus desórdenes administrativos que tenía la Secretaría de Seguridad Pública, había una relativa paz", declaró Burguete.

El activista consideró que Miguel Treviño debe buscar el apoyo de los empresarios para que, a su vez, lo acerquen al Gobierno Federal para solicitar la ayuda necesaria.

Aunado a ello, los sampetrinos han sugerido conformar una red de información de vecinos para coadyuvar con las autoridades.

"(Hay que) pedir apoyo al sector empresarial para que con el Sistema Nacional de Seguridad, guardias privados del sector empresario y al construir una red de información de vecinos, se pueda acotar ese tsunami de inseguridad", dijo.

Por otra parte, Burguete señaló que en próximas reuniones de vecinos esperan contar con la presencia del alcalde Miguel Treviño y del secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci, para que den respuesta a las inquietudes de los colectivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.