• Regístrate
Estás leyendo: Identifican casos con características del Dengue en Guanajuato
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:32 Hoy

Identifican casos con características del Dengue en Guanajuato

Bienestar y Salud

León y Celaya, son los municipios que registran mayor números de casos que son identificados como sospechosos
Publicidad
Publicidad

En lo que va del año, la Secretaría de Salud en Guanajuato ha detectado 38 casos sospechosos con características del dengue, sin embargo ninguno de ellos se ha confirmado.

Fátima Melchor Márquez, Jefa del departamento estatal de epidemiología, explicó que a nivel nacional los casos de dengue han incrementado por ello la importancia de tomar medidas para evitar que en Guanajuato se registren casos.

"Afortunadamente hasta este momento no tenemos en Guanajuato casos confirmados no a dengue ni a zika ni Chikungunya. Sí hemos tenido casos sospechosos así hemos analizado las pruebas de laboratorio. El año pasado cerramos con 38 casos, de más de 900 casos que estudiamos porque eran sospechosos, esperamos que este año pueda ser mejor. Actualmente hemos estudiado 36 casos ninguno confirmado", dijo.

León y Celaya, son los municipios que registran mayor números de casos que son identificados como sospechosos.

"Los casos que se han confirmado en el resto de las entidades están un 300 por ciento más comparados al año pasado, a nivel nacional ya se había visto un comportamiento hacia la baja pero este año particularmente el número de casos que se ha confirmado es el triple a lo que habíamos tenido, en Guanajuato afortunadamente seguimos sin casos", comentó.

Este martes dio inicio la Primera Jornada Nacional contra la Arbovirosis, la cual concluirá el próximo viernes 12 de abril con la finalidad de controlar la trasmisión por vector de enfermedades como el dengue, el Zika y Chikungunya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.