Luego que la plataforma MILENIO-Multimedios dio a conocer la eliminación del subsidio de 50 por ciento de descuento en el refrendo para vehículo híbridos en Nuevo León, el Instituto de Control Vehicular respondió vía redes sociales a algunos usuarios que están a la espera de la respuesta del Gobierno federal para saber si se dará o no continuidad a estos apoyos.
Sin embargo, más tarde se retractó y anunció que el estímulo sigue vigente, es decir, los dueños de este tipo de vehículos están exentos del pago de 2024.
Derivado de una reforma a la Ley que crea el ICV, aprobada por el ejecutivo estatal con la finalidad de apoyar la electromovilidad en el Estado, es que se adiciona el artículo 32 Bis a la ley antes mencionada el cual exenta del pago de refrendo a vehículos eléctricos e híbridos. pic.twitter.com/OTfMpoaRdv
— Instituto de Control Vehicular (@ICVNL) January 3, 2024
“Actualmente estamos a la espera de respuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respecto a las claves vehiculares que se desprenden de los vehículos híbridos”, fue lo que en su momento explicó el ICV.
Asimismo, mencionaron que, debido a esto, estaban en espera que se les notificara para continuar o no, tanto con algún tipo de subsidio para los autos híbridos, así como la expedición de placas ecológicas.
“Estamos a reserva de lo que nos indiquen para poder dar continuidad, o no, a la expedición de placas ecológicas o subsidios para ese tipo de vehículos”, finaliza el mensaje.

Hasta este momento, el único descuento en el refrendo para automóviles híbridos es del 10 por ciento de descuento al hacer el pago durante el mes de enero, mismo que se aplica al resto del parque vehicular cuyos modelos sean 2015 en adelante.
Cabe recordar que en enero del 2023 el gobernador Samuel García anunció estos estímulos gracias al presupuesto estatal de ese año.
mrg